viernes, 1 de agosto de 2014

Web para analizar aditivos alimentarios


Como muchos de vosotros ya sabréis la comida que nos venden está llenita de aditivos alimentarios. Estos aditivos tienen varias funciones; algunos sirven para dar más sabor a los alimentos sobretodo los que han estado congelados y han perdido todo su sabor natural. Otros dan color a la comida. Otros son antioxidantes y conservantes para mantener la comida más tiempo sin que se estropee. Otros dan textura, hay espesantes, endulzantes, aromatizantes etc...



Hay que tener claro que no todos los aditivos alimentarios son perjudiciales para la salud, algunos son naturales como el ácido cítrico. Otros en cambio son muy dañinos para la salud como los glutamatos. Por eso os quiero enseñar esta web muy práctica dónde podréis buscar cada aditivo que aparece en la etiqueta de vuestro producto para saber si es perjudicial para vuestra salud o no.

Este es el enlace:
http://www.aditivos-alimentarios.com

Solamente hay que escribir el nombre del aditivo o el número del aditivo en la cajetilla de búsqueda y darle a buscar. Si salen varios resultados hacemos clic en el que nos interese e inmediatamente veremos si es un aditivo inofensivo en color verde o es dañino en color rojo. En color naranja se muestran los intermedios con los que hay que tener precaución.

Y en la misma web tenéis un listado rápido con todos los aditivos. recomiendo imprimirlo y tenerlo a mano en la cocina y por qué no también llevarlo con nosotros cuando vayamos a hacer la compra.

http://www.aditivos-alimentarios.com/p/listado-de-aditivos.html

Muchos estudios relacionan el uso de aditivos con problemas de alergias, cáncer, hiperactividad, problemas nerviosos y digestivos entre otros.

Para los que sois padres también tened en cuenta que los aditivos dañinos afectan mucho más a los niños que a los adultos porque están en desarrollo y por su menor peso corporal, así que si podéis evitar su consumo en los más pequeños estaréis haciéndoles un gran bien para su salud.
Por favor evitar en niños los colorantes presentes en golosinas, postres lácteos, helados y pasteles de colores, ya que se están relacionando con alergias, hiperactividad y problemas nerviosos.


En cualquier caso yo siempre recomiendo que comáis siempre comida casera y no comprar comida ya preparada como pizzas, sopas, cubitos de caldo, lasañas, platos de carne, pasta, salsas, conservas etc...de esta forma ya se evita mucho comer aditivos químicos artificiales.

También reducir al máximo el consumo de embutidos,refrescos, quesos, y snacks pues son los reyes de los aditivos. Así que para el aperitivo lo mejor que podéis comer es fruta variada media hora antes de la comida ya que nos aporta enzimas buenísimas para la digestión.


La chica de los apuntes

No hay comentarios:

Publicar un comentario