viernes, 1 de agosto de 2014

Como analizar los cósmeticos



Para todos aquellos que os estáis pasando a la cosmética ecológica como yo estoy segura de que os va a ser de gran ayuda esta web dónde puedes buscar y analizar todos los ingredientes y muchos cosméticos, indicando el grado en que éstos son dañinos para la salud.
Este es el enlace:

http://www.ewg.org/skindeep/

Y aunque la web está en inglés solo hay que introducir el nombre del ingrediente que queremos buscar en la cajetilla de búsqueda y como resultado nos aparecerá un número. Cuanto más alto es este número entre el 1 y el 10 más dañino es el ingrediente.

También podéis buscar cosméticos por marca y en este caso el número representa la media total de todos los ingredientes del producto.

Ya está bien de gastarnos el dinero en cosméticos para estar más bellos y que luego resulte que estos productos contienen ingredientes que nos estén produciendo alergias o incluso sean cancerígenos!! Ya está bien de dar dinero a empresas dirigidas por gente que no tiene escrúpulos!


Os invito a que busquéis algunos de los cósmeticos que tenéis por casa tipo champú, maquillaje, cremas hidratantes y busquéis los ingredientes de la etiqueta, os váis a llevar una desagradable sorpresa!!

Sé que a veces encontrar un champú o crema que nos guste lleva tiempo y cuando la encontramos descubrir que contiene ingredientes que nos envenenan nos puede crear un dilema.

Si váis a gastar dinero en cosméticos por poco que sea os recomiendo que antes miréis bien la etiqueta y mejor aún que sean con certificados ecológicos.

Comprar cosméticos ecológicos no implica gastar mucho dinero simplemente hay que ser selectivo. Por eso en sucesivos posts os voy a ir enseñando los cósmeticos que yo uso, dónde los he comprado y cuánto me han costado y así podréis comprobar que no es necesario invertir mucho dinero en estar limpios y guapos.


Incluso podemos hacer en casa nuestros propios cosméticos como hace Pilar de la web pilarnature. En su web podéis ver bastantes recetas para hacer un sinfín de cósmeticos caseros y también comprar los ingredientes.

Como último consejo os diré que al menos evitéis los parabenos sobretodo en productos para niños pues se ha demostrado que funcionan como disruptores endocrinos, es decir que afectan al sistema hormonal.


La chica de los apuntes

No hay comentarios:

Publicar un comentario